La Capital / Detención de los sospechosos
  • Mundo

"Se me fue la mano": Sujeto descuartiza a docente jubilada y confiesa el crimen casi dos años después

  • Por Meganoticias

Un macabro crimen fue confesado casi dos años después de los hechos en Santa Fe, Argentina, luego de que una adulta mayor fuera descuartizada y encontrada "flotando" por partes en un arroyo.

María Isabel Ruglio, como fue identificada la víctima de 73 años, fue trozada en siete partes y lanzada cruelmente a un arroyo, donde sería encontrada por pescadores del lugar, alertando a las autoridades.

Confesaron un año después

Por este homicidio, fue detenido un matrimonio que vivía con ella y que atendían una verdulería al frente de la casa, quienes están a la espera un juicio oral con pedido de prisión perpetua.

Uno de los acusados, Marcelo Alberto Fernández, pidió hablar ante un juez y confesó el asesinato.

"Yo esa noche estaba muy borracho. Empezó una discusión, ella agarró un cuchillo. Yo la agarré del cuello y se me fue la mano. Nunca la quise matar”, confesó en una audiencia, según consignó La Capital.

“Nunca quise hacer nada, nunca quise quedarme con la casa ni nada de eso”, dijo ante el fiscal Adrián Spelta y el juez Gustavo Pérez de Urrechu. Esto después que fueran acusados de cometer el delito por "codicia".

Asimismo, señaló que solo fue él y que su esposa no está involucrada en el hecho y que habría sido un tercero que lo ayudó a descuartizar a la víctima. Para esto, le ofreció a cambio una propiedad.

Primera vez que habla

Pese a lo controversial del caso, el sujeto de 44 años, no quiso hablar antes porque no se sentía "cómodo" haciéndolo por zoom o videoconferencia.

Si bien la autopsia no determinó la causa de muerte de la víctima, sí se pudo comprobar que los cortes realizados fueron post mortem.

Sobre ellos pesa un pedido de prisión perpetua. Los defensores públicos Francisco Broglia, por Josefa, y Marianela Di Ponte, por Fernández, adelantaron que pedirán libertades o cambios de calificación.

Hallazgo del cuerpo

Fue el pasado 10 de febrero del 2020, cuando pescadores del Saladillo hallaron el brazo de una persona, advirtiendo inmediatamente a las autoridades policiales.

72 horas después, se logró encontrar las "partes" de esta mujer, las que estaban envueltas en bolsas de consorcio. Un mes después, sin poder identificar el cuerpo, una prima de la mujer fue quien expresó su "temor" de que se tratara de Ruglio, ya que había desaparecido.

Leer más de