Adolescente faltó a clases, apuñaló en el cuello a un hombre y luego regresó al colegio Unsplash
  • Mundo

Adolescente faltó a clases, apuñaló en el cuello a un hombre y luego regresó al colegio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un dramático hecho sucedió en Estados Unidos, luego que un adolescente decidiera saltarse el primer periodo de clases, luego asesinara a un hombre y después regresar al colegio

El episodio tuvo lugar en el Estado de Nevada, en donde actualmente Ethan Goin, de 16 años, es acusado de homicidio tras haber apuñalado en el cuello a la víctima, un padre de familia de 48 años.

El menor fue arrestado luego de que se le relacionara con la muerte de Vergel Guintu el pasado 27 de agosto. El adolescente está en un centro penitenciario, sin derecho a fianza y podría ser condenado como un adulto. 

El asesinato

De acuerdo al medio FOX5, los informes policiales indicaron que todo comenzó cuando Vergel Guintu llegó a su casa luego de haber ido a dejar a su hijo de 9 años al colegio. Una vez en la cocina, en compañía de su suegra, escuchó un ruido en el garage.

El hombre decidió echar un vistazo al lugar, pero no regresó. Su suegra, minutos después, escuchó otro ruido y vio a un intruso vestido de negro, con una máscara y capucha en el garaje. El agresor pasó enfrente de ella, momento en el que observó que su yerno estaba tirado en el piso, cubierto de sangre.

La esposa de la víctima, quien también se encontraba en la casa, llamó a los servicios de emergencia. Agentes de la Policía de Las Vegas llegaron al domicilio y trasladaron al hombre herido a otra vivienda con la sospecha de que el intruso podría estar cerca. 

Lamentablemente, cuando llegó Bomberos para dar los primeros auxilios, Verge Guintu ya había muerto.

La detención del adolescente

Después del ataque, un vecino alertó a las autoridades de la presencia de una persona sospechosa, alta, de tez blanca y cabello rubio, alejándose del lugar del crimen.

Al otro día, la Policía identificó a Ethan Goin como el sospechoso del crimen. Aunque intentó huir de la ciudad, logró ser arrestado por las autoridades, momento en donde se le encontró lo que parecía ser sangre en sus botas.

De acuerdo a información policial, el menor había dejado el colegio porque estaba siendo acosado. Señaló haber saltado una pared hacia al patio trasero de una casa, cerca de su vecindario, y allí permaneció un tiempo. Además, reconoció haberle hecho "algo malo a alguien", sin embargo aseguró que no tenía recuerdos, ya que todo le parecía "borroso". 

Ver cobertura completa