Joven promesa de fútbol americano muere aplastado por un ascensor en una residencia estudiantil Gofundme
  • Mundo

Joven promesa de fútbol americano muere aplastado por un ascensor en una residencia estudiantil

  • Por Meganoticias

“¡Jaumarcus McFarland QEPD nunca te olvidaré! Dios, todo lo que quería era ser grande!”, se lee en la cuenta en Facebook de Sean Tarrant, entrenador de un joven de 18 años, quien murió aplastado por un ascensor.

El chico asistía a la Champion Prep Academy en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, y se trasladaba a una práctica junto a sus compañeros de equipo de fútbol americano cuando ocurrió el accidente en el elevador.

Aunque sus amigos intentaron ayudarlo, el deportista estuvo atrapado casi una hora. Luego fue rescatado por el Departamento de Bomberos de Atlanta y trasladado a un centro médico donde murió debido a las heridas.

"Todos estamos experimentando la pérdida de JauMarcus en este momento", declaró Michael Carson, presidente y fundador de Georgia Prep Sports Academy.

"Definitivamente es una tragedia para nuestro programa. Y su familia en Missouri está completamente devastada", informó la revista People.

El joven quería jugar en la NFL

"Conseguimos que niños de todo el país ingresen a nuestro programa. JauMarcus era simplemente sobresaliente y un súper atleta. Tenía mucho potencial. (...) Fue uno de los líderes de su equipo. Muy respetuoso, muy humilde y muy centrado. Los chicos realmente lo respetaban a él y a su ética de trabajo. Estamos todos en estado de shock", manifestó.

McFarland aspiraba a ir a una universidad y tener la oportunidad de jugar en la NFL.

"Estaba usando nuestro programa para prepararse para el ACT [American College Test] con la esperanza de ser admitido este mes para estar en el campus universitario en enero. Su sueño estaba a su alcance, realmente se lo quitaron trágicamente", dijo Carson.

Sobre el accidente, un vocero de la oficina del Comisionado de Seguros del Estado indicó que el permiso de operación de la unidad venció en agosto del año pasado.

No obstante, Nathan Phillips, administrador del edificio, señaló que el ascensor fue reparado la semana pasada, pasó una inspección en agosto de 2019 y no debía ser inspeccionado nuevamente sino hasta 2024. También afirmó que había 16 atletas en el ascensor, por lo que el peso excedió su capacidad.

Todo sobre Mundo