Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre habría estrangulado a su hijastra en un cumpleaños y abandonado su cuerpo semidesnudo en una cama

  • Por Meganoticias

Yamila Belén Araujo es la identidad de la joven de 24 años que falleció trágicamente en un cumpleaños, presumiblemente, a manos de su propio padrastro en la localidad de San Miguel, en Buenos Aires, Argentina.

El crimen ocurrió el pasado domingo 29 de agosto y el principal sospechoso fue capturado por la policía de ese país, luego de encontrar el cuerpo de la mujer semidesnudo en una cama, en una vivienda de la calle Platón 2700, donde ambos habían coincidido horas antes.

¿Cómo habría ocurrido el crimen?

Testigos informaron que el sospechoso, de nombre Javier Benítez Ortigoza, de 29 años, y la víctima, se habían reunido el sábado por la noche para celebrar a su madre. Sin embargo, todo tuvo un rotundo giro con el pasar de las horas.

Cerca de las 05:00 horas el hombre habría acompañado a la joven a su habitación, debido a que se encontraba presuntamente alcoholizada, consigna TN.

Posterior a esto, el padrastro de la mujer habría salido de la pieza, pero hubo quienes aseguraron haberlo visto regresar. En ese momento, Benítez estuvo media hora con su hijastra, según indican las personas que lo vieron.

 

Gentileza Clarín

 

"Tenía heridas en los brazos, se quiso defender"

Damián Araujo, hermano de Yamila, quien además era madre de dos hijos, reaccionó a la angustiante situación y confirmó que el acusado "dejó la llave puesta, tenía planeado volver... La violó y la mató".

A la espera de lo que arroje la autopsia de la joven, un informe preliminar de la Policía Científica reveló que la fallecida tenía evidentes signos de estrangulamiento, lo que fue corroborado por Damián: "Tenía heridas en los brazos, se quiso defender".

Pese a escapar y mantenerse prófugo de la justicia por varias horas, Benítez logró ser localizado por efectivos policiales dentro del domicilio de un primo.

En este contexto, el hermano de Yamila dio a conocer que el acusado había estado casi diez años preso por robo y secuestro, pero que "se venía portando bien" y que jamás notó en él una conducta sospechosa.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Ver cobertura completa