MegadenunciasEscríbenos aquí
Huracán Ida sube a categoría 4 y se refuerza peligrosamente camino a Nueva Orleans AFP
  • Mundo

Huracán Ida sube a categoría 4 y se refuerza peligrosamente camino a Nueva Orleans

  • Por Meganoticias / AFP.

¿Qué pasó?

El huracán Ida progresó a categoría 4, la segunda más alta en la escala Saffir-Simpson de huracanes, anunció el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, al tiempo que sigue acercándose a la ciudad de Nueva Orleans acompañado de vientos de 209 kilómetros por hora.

"El gran huracán Ida continúa fortaleciéndose. (...) Ahora es un peligroso huracán de categoría 4", dijo el centro en su página web. Previamente, indicó que se esperaba que tocara tierra en la "tarde del domingo".

Antes de su llegada a esta región del sur de Estados Unidos devastada hace 16 años por Katrina, la víspera se cerraron negocios y hubo evacuaciones en Nueva Orleans y otras ciudades de Luisiana.

Decimosexto aniversario de Katrina

"Todo el mundo está asustado porque es el aniversario de Katrina y la gente no lo tomó en serio en ese entonces", dijo Austin Suriano, que ayudó a clausurar las ventanas del taller de reparación de relojes de su padre.

Este domingo, se cumplirá el decimosexto aniversario de Katrina, el devastador huracán que inundó el 80% de Nueva Orleans, dejando 1.800 muertos y miles de millones de dólares en daños.

El presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió que "Ida se está transformando en una muy muy peligrosa tormenta".

Más temprano, el viernes, las salidas de Nueva Orleans y otras ciudades con rumbo al norte se saturaron de evacuados tras el pedido de las autoridades para que los habitantes huyan o busquen donde refugiarse.

Vuelos suspendidos

Todos los vuelos de domingo fueron anulados en el aeropuerto de la principal ciudad del estado de Luisiana.

El gobernador del estado, John Bel Edwards, dijo que sería una de las mayores tormentas en golpear Estados Unidos desde la década de 1850.

En Nueva Orleans, la alcaldesa LaToya Cantrell advirtió a los residentes que se tomen a Ida con la mayor seriedad. "El tiempo no está de nuestro lado", dijo el sábado. "Está creciendo rápidamente, se está intensificando".

Ver cobertura completa