MegadenunciasEscríbenos aquí
Clausuran una de las montañas rusas más rápidas en Japón por causar graves lesiones a personas Fuji-Q Highland
  • Mundo

Clausuran una de las montañas rusas más rápidas en Japón por causar graves lesiones a personas

  • Por Meganoticias

Recientemente, autoridades japonesas clausuraron la montaña rusa "Dodon-pa" de parque Fuji-Q Highland de Japón, por haber causado "serias" lesiones a cuatro personas a bordo del juego.

El cierre fue decretado el pasado 20 de agosto, cerrando las puertas a este juego. Asimismo, en un comunicado de prensa expuesto por el parque, se revisarán las medidas de seguridad.

Esto luego de haber recibido las denuncias de estas personas, lo que propiciará una investigación para establecer el origen y causas de estas lesiones y si el juego posee las medidas de seguridad correspondientes.

Esta es una de las montañas rusas más rápidas de todo el mundo y alcanza la velocidad de 180 kilómetros por hora.

Fracturas en cuello y espalda

Pese a que no está clarificado que las lesiones estén ligadas directamente al juego, de igual forma el parque decidió clausurar la montaña rusa.

El gobierno regional de la prefectura de Yamanshi confirmó que las denuncias provienen de hombres y mujeres de entre 30 y 50 años.

En la misma línea, especificaron que las lesiones van desde fractura cervical hasta fractura de la columna torácica. Para esta última lesión, sería necesario hasta tres meses de hospitalización.

"La relación causal entre las lesiones de los pasajeros y la máquina de atracciones producida por la empresa de nuestro grupo no está confirmada y tenemos que esperar a la investigación de la prefectura de Yamanashi y del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo", manifestó la empresa.