Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Doctor mata a ladrón que sorprendió robando en su consultorio y lo entierra cerca de su clínica

  • Por Meganoticias

Un doctor del estado Falcón, Venezuela, identificado como Diego García confesó que asesinó a Ronald Ortiz, de 44, un hombre al que sorprendió en pleno robo dentro de su consultorio en la ciudad de Coro.

El asesinato ocurrió, la madrugada del martes 17 de agosto de 2021, cuando el médico cirujano le disparó con una escopeta a Ortíz al descubrirlo tratando de robar una unidad de aire acondicionado, informó el diario La Voz.

No obstante, no fue sino hasta el sábado 21 de agosto que el hecho se hizo público, luego de que la familia de la víctima denunció su desaparición y el propio doctor García, de 66 años de edad, decidió entregarse a las autoridades.

Inicialmente, los investigadores pensaban que el médico arrojó el cuerpo sin vida de Ortíz en El Haitón del Guarataro, la cueva de caliza más profunda en todo el territorio venezolano, pero el acusado aclaró los hechos ante la fiscalía.

García, quien es un reconocido doctor en el estado y miembro de la Asociación Española y Mexicana de Ozonoterapia, admitió ante los tribunales, el lunes 23 de agosto, que enterró el cadáver en un terreno cercano a la clínica, detalló el portal del diario Nuevo Día.

Escondió el cuerpo para cuidar su carrera

La noche del crimen, el doctor se despertó después de escuchar el sonido que emitió la alarma del consultorio, donde Ortiz se encontraba en pleno robo de la unidad del aire acondicionado.

Tras ser sorprendido con el electrodoméstico, el ladrón se llevó la mano a un bolso que cargaba en la espalda, pretendiendo que sacaría algo. García, quien creyó que se trataba de un arma de fuego, le disparó en la pierna con su escopeta.

El doctor aseguró que le prestó los primeros auxilios, pero Ortíz falleció en el sitio. Desesperado y preocupado por cómo terminaría su respetada trayectoria profesional a raíz del homicidio, prefirió ocultar el cuerpo. Lo envolvió en un saco y dos bolsas negras.

Según el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el cuerpo del sujeto fue hallado descompuesto parcialmente y con una pierna levemente desprendida por los múltiples disparos que recibió. Por su lado, el doctor García se declaró culpable del crimen y admitió que obró solo.

Leer más de