Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adolescente salva la vida de su hermano de 3 años antes de morir arrollada por un tren de carga

  • Por Meganoticias

Conmocionados están los ciudadanos de la Villa 21-24 ubicada al sur de Buenos Aires, en Argentina, luego del impactante hecho que ocurrió en las últimas horas y que afectó a una adolescente de 15 años que falleció en esa zona del país.

La joven, de nombre Luján Sofía Caballero Lópéz, murió trágicamente arrollada por un tren que atraviesa dicho barrio, luego de salvarle la vida a su hermano de 3 años, quien estuvo a segundos de ser impactado por la máquina.

El impactante hecho

La situación ocurrió alrededor de las 10:30 horas del viernes recién pasado, cuando la adolescente y el pequeño pretendían cruzar las vías del ferrocarril que suele pasar dos veces por día cerca de algunas de las casas, consigna Infobae.

Cuando el tren se aproximaba hasta el lugar donde estaban los hermanos, la joven se resbaló sobre los respectivos rieles y en el poco tiempo que tuvo para salvarse, decidió darle un empujón a su hermano para que así no fuera atropellado.

El niño finalmente salió sano y salvo, pero Luján no corrió la misma suerte, ya que fue alcanzada por la máquina.

Ramona, la madre de la joven y de nacionalidad paraguaya, conversó con efectivos policiales que llegaron hasta el sitio del suceso y señaló que su hija había querido cruzar las vías por un costado, siendo ese el momento en que se cayó.

La investigación del caso quedó a cargo del juez Daniel Rafecas, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 3, quien calificó el expediente como "homicidio culposo e interrupción a los medios de transporte".

Por otra parte, el único imputado hasta el momento en la muerte de Luján es el conductor del tren, un hombre de 33 años.

Protestas en la zona

Tras el fatal episodio, los habitantes del barrio comenzaron a organizar diversas protestas para reclamar que el tren no atraviese por sus calles, debido a que el riesgo para ellos es extremo al pasar a menos de un metro de algunas casas.

Un comunicado de los vecinos indica: "Las organizaciones de la Villa 21-24, su junta vecinal, la iglesia de Caacupé, vecinos y vecinas expresamos nuestra indignación y tristeza por la muerte de una niña de 15 arrollada por el tren mientras rescataba a su hermano de las vías del Ferrocarril de la línea Roca concesionada a la empresa Ferrosur Roca S.A".

"Responsabilizamos por lo sucedido al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al Ministerio de Transporte de la Nación y a la empresa Ferrosur Roca S.A", sostiene el documento.

Por último, las personas dejaron en claro que "desde hace décadas exponemos nuestras vidas, y especialmente las de nuestros niños y niñas, al peligro de un tren de carga que atraviesa nuestro barrio de punta a punta dos veces al día. Desde hace décadas reclamamos por la integración urbana de nuestro barrio, el ordenamiento territorial, por el acceso a un hábitat digno que ofrezca salubridad y seguridad para nuestras vidas".

Ver cobertura completa

Leer más de