Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer asesina a su hijo de 7 años y lanza su cuerpo a un río en un maletín

  • Por Meganoticias

La Policía Civil de Rio Grande do Sul, Brasil, decomisó varios cuadernos con frases ofensivas, que fueron copiadas por Miguel dos Santos Rodrigues, de 7 años. La madre del niño, Yasmin Rodrigues, de 26, fue encarcelada después de confesar que lo mató.

De acuerdo al informe policial, Miguel fue asesinado por su madre el miércoles 28 de julio de 2021, cuando lo drogó, metió su cuerpo en un maletín y lo arrojó al río Tramandaí, localizado en el municipio de Imbé, informó el portal G1.

El jueves 29 de julio, Yasmin acudió a la policía para denunciar la supuesta desaparición del menor. Al interrogarla, la mujer se contradijo varias veces al dar su versión de los hechos, por lo que finalmente confesó el crimen. La Policía Civil determinó que el niño sufría torturas físicas y psicológicas.

Un delegado de la policía, Antonio Carlos Ractz, explicó que Miguel fue obligado a escribir en un cuaderno frases como “Soy un idiota”; “No merezco la madre que tengo”; “Soy un ladrón”; ”Soy malo” y “Soy un hijo horrible”.

Autoridades buscan el cuerpo del niño

La policía registró dos apartamentos en los que Miguel vivió junto a su madre: uno en el Balneario de Santa Terezinha y otro en el centro de Imbé. No sólo hallaron los cuadernos, sino que también encontraron una cadena que era utilizada para mantener atado al niño.

Conversaciones entre Yasmin y su compañera sentimental, Bruna Nathieli Porto da Rosa, fueron difundidas por las autoridades. En ellas hablaban de comprar la cadena para colocarla al niño. Bruna también fue detenida y se encuentra en prisión.

Desde el 1 de agosto se activó la búsqueda del cuerpo del niño, que aún no aparece. El teniente del Departamento de Bomberos Militares, Elísio Lucrécio, aseguró que la búsqueda se llevará a cabo en la orilla del río y utilizando un dron para poder visualizar tanto las aguas del mar como los ríos de nivel bajo y lagos.

“No descartamos la posibilidad de que haya dejado a este niño en otro lugar. Y tampoco descartamos la idea de que ese niño no quepa dentro de la maleta. Por eso se están viendo otras líneas de actuación. Pero son lugares de difícil acceso, con arbustos cerrados y barro”, aseguró el teniente.

Todo sobre Mundo

Leer más de