Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rescatan a niña de un año arrastrada más de 1 kilómetro mar adentro tras descuido de sus padres

  • Por Meganoticias

Un descuido de sus padres casi le cuesta la vida a una niña de 18 meses, quien fue arrastrada mar adentro a bordo de su inflable playero. La pequeña se encontraba en compañía de familiares disfrutando del verano en las costas de Kelibia, en Túnez, cuando ocurrió el despiste.

La niña flotaba en el balneario y, sin que nadie lo notara, se fue alejando hasta alcanzar la milla náutica (1,6 kilómetros aproximadamente), informa el New York Post.

Con moto de agua rescataron a la niña

Los vientos alejaron rápidamente el flotador plástico de la pequeña y en un momento fue imposible que desde la playa pudieran recuperarla. Fuentes del gobierno precisaron a la estación de radio local Shems FM, citada por el diario The Sun, que sus padres argumentaron haberse distraído momentáneamente, lo que provocó el accidente.

Al notar el extravío de la niña dieron parte a las autoridades y se activó una misión de rescate con apoyo de voluntarios. Una moto de agua con socorristas divisó a la pequeña y acudieron en su rescate. En un video se puede apreciar lo lejos que había llegado. La infante había comenzado a llorar.

La unidad se acercó hasta la menor y los rescatistas pudieron sacarla del agua sin lesiones de ningún tipo. La situación no pasó de ser un gran susto para la bebé y para sus padres.

El gobierno local instó a los vacacionistas estar muy atentos con sus hijos por los peligros que pueden correr debido a los cambios en los vientos y por el fuerte oleaje de los balnearios.