Aumenta a 81 el número de muertos en inundaciones tras intenso temporal en Alemania AFP
  • Mundo

Aumenta a 81 el número de muertos en inundaciones tras intenso temporal en Alemania

  • Por Meganoticias - AFP

¿Qué pasó?

Al menos 81 muertos deja el temporal que azota a Alemania, según un nuevo balance que aumentó luego de que las autoridades informaran de un total de 50 fallecidos en la región de Renania-Palatinado (oeste), una de las más afectadas por las inundaciones.

"El número de muertos aumentó a 50", frente a los 28 reportados el jueves en esa región, declaró a la AFP el portavoz del Ministerio del Interior de Renania-Palatinado, Timo Haungs.

Muchas personas siguen además desaparecidas en el oeste del país, lo que hace temer que el balance se eleve aún más.

AFP

Angela Merkel lo catalogó como "una tragedia"

"Es una catástrofe, una tragedia", indicó la canciller alemana Angela Merkel desde Washington, donde inició una visita oficial el jueves. La autoridad aseguró que el Estado "hará todo" para asistir a los afectados.

"Me temo que en los próximos días veremos toda la magnitud de la catástrofe", agregó la canciller que está próxima a dejar su cargo.

"La situación es muy alarmante", dijo al diario Bild, Armin Laschet, ministro presidente de Renania del Norte-Wesfalia y candidato a suceder a Merkel en septiembre, tras visitar algunos lugares inundados de su estado, el más poblado de Alemania.

En esta región, dos bomberos perdieron la vida en las labores de rescate y otras dos personas perecieron en sótanos inundados.

En todo el oeste de Alemania las escenas se repiten: ríos desbordadosárboles caídoscarreteras y casas inundadas, por lo que las autoridades instaron a los habitantes a quedarse en casa o a subir a los tejados si fuera necesario.

Mientras tanto, el Ejército se desplegó en las zonas más afectadas para participar en tareas de rescate.

AFP

Leer más de