Mujer lanza a su hija de dos años para salvarla de incendio en medio de protestas en Sudáfrica Captura de video BBC
  • Mundo

Mujer lanza a su hija de dos años para salvarla de incendio en medio de protestas en Sudáfrica

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un dramático hecho se vivió en medio de las protestas en Sudáfrica, luego que una mujer, atrapada en un incendio, se viera en la obligación de lanzar a su pequeña hija desde un segundo piso para salvarle la vida.

La situación quedó registrada en un video captado por un camarógrafo de la BBC, en el que se ve a un grupo de personas acercándose hacia un costado de un edificio. Sobre un balcón, se divisa una mujer elevar a su hijo y luego lanzarlo sobre la multitud, quienes lo reciben y logran rescatarlo ileso.

"Confiar en desconocidos"

Según consignó el medio El Clarín, el hecho ocurrió en Durban, donde los partidarios del expresidente Jacob Zuma prendieron fuego a comercios céntricos en protesta a su encarcelamiento. El humo y el fuego se trasladaron a los primeros pisos de los edificios, con la angustia de quienes se encontraban en su interior.

Naledi Manyoni, de 26 años, es la protagonista del video que se ha vuelto viral. Ella se encontraba en el piso 16 con su bebé, de casi dos años. Al notar el humo, decidió abandonar el edificio, pero al no funcionar el ascensor, tuvo que utilizar las escaleras. Pero ni así logró llegar a la planta baja, la cual estaba inaccesible. 

De acuerdo al mismo medio, eran ocho metros de altura los que separaban a la mujer de los manifestantes que resultaron ser los rescatistas de su hija. 

"Todo lo que podía hacer era confiar en completos desconocidos", fueron parte de sus palabras a la BBC. 

En tanto, La Nación informó que las mismas personas que agarraron a su hija para salvarla, también buscaron escaleras para sacar al resto de las personas que estaban atrapadas en el edificio, ya que los bomberos tardaron aproximadamente 20 minutos en llegar.

Ver cobertura completa

Leer más de