Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva Zelanda convoca una reunión de urgencia en la APEC: Abordarán pandemia y crisis económica

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció el lunes una reunión extraordinaria de los líderes de la APEC para mejorar la respuesta de la región Asia-Pacífico al covid-19 y a su impacto económico

Ardern será la anfitriona de la cumbre anual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebrará en línea en noviembre, pero convocó una reunión virtual adicional el próximo viernes para tomar acciones inmediatas sobre la crisis.

La primera ministra dijo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, habían confirmado su participación, junto con "la mayoría de los demás líderes de la APEC", un foro que incluye también a México, Chile y Perú.

"Esta es la primera vez en la historia de APEC que los líderes tienen una reunión adicional a nivel de líderes y refleja nuestro deseo de navegar juntos para salir de la pandemia de covid-19 y de la crisis económica", dijo Ardern en un comunicado. 

"Las economías de la APEC han sufrido su mayor contracción en el último año, con la pérdida de 81 millones de puestos de trabajo: responder colectivamente es vital para acelerar la recuperación económica de la región", añadió.

APEC: Reúne a los país del pacífico

La APEC reúne a los países de la cuenca del Pacífico, desde Estados Unidos hasta Papúa Nueva Guinea, que en conjunto representan alrededor del 60% del PIB mundial.

Nueva Zelanda, el país anfitrión en 2021, ya señaló su intención de agilizar el comercio de vacunas y material médico contra el covid-19 en toda la región. 

Leer más de