Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cae banda dedicada al contrabando de lingotes de oro entre Argentina y Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Personal de Gendarmería Nacional de Mendoza, Argentina, detuvo a cinco personas que integraban una banda que se dedicaba al contrabando de lingotes de oro entre Argentina y Chile.

Además de los lingotes, también sacaban cientos de cajas de cigarrillos, tabaco y pegamento dental, según informó la investigación que ya lleva semanas.

A la altura de "Punta de Vacas" en Argentina, el Escuadrón 27 "Uspallata" logró interrumpir la marcha de un camión que era conducido por uno de los choferes que era investigado por la policía.

Ahí se realizó el hallazgo de un kilo de oro que estaba fraccionado en cuatro lingotes de 18 kilates de 250 gramos cada barra. El conductor fue detenido e incautaron de lingotes.

Entre Chile y Argentina

La banda contaba con choferes de transporte internacional de cargas que trasladaban productos de manera clandestina en territorio argentino y chileno.

Gerdarmes detuvieron a otros cuatro integrantes, incautando autos que, posiblemente, hayan sido obtenido como ganancia de esta actividad ilícita.

Además, a raíz de la investigación, se pudo establecer que además de Chile y Argentina, también realizaban contrabando en territorio boliviano.

Ver cobertura completa

Leer más de