Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Papa Francisco condena "toda forma de violencia" tras el magnicidio al presidente de Haití

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El papa Francisco expresó su "tristeza" y condenó "toda forma de violencia" tras el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, en un telegrama divulgado este jueves por la oficina de prensa del Vaticano.

El pontífice, quien se encuentra internado en un hospital de Roma tras ser operado del colon, condenó "todas las formas de violencia como medio para resolver crisis y conflictos".

En la misma línea, deseó "un futuro de fraternal, armonía, solidaridad y prosperidad" al pueblo haitiano, según reza el mensaje, enviado a través del secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.

El crudo asesinato al mandatario haitiano

El Presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado este miércoles en su casa por un comando integrado por personas extranjeras, anunció el primer ministro saliente, Claude Joseph.

La esposa del Presidente resultó herida en el ataque y fue hospitalizada, dijo Joseph, quien pidió calma a la población y aseguró que la policía y el ejército se encargan de mantener el orden.

"El Presidente fue asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español", dijo el primer ministro.

Cuatro presuntos asesinos del presidente abatidos

Los "presuntos asesinos" del Presidente de Haití, Jovenel Moise, fueron detenidos este miércoles, anunció un jerarca, menos de 24 horas después del ataque a tiros contra el mandatario en su residencia.

"Los presuntos asesinos fueron interceptados por la Policía Nacional en Pelerin poco después de las 6 pm", tuiteó el viceministro de Comunicaciones, Frantz Exantus.

Leer más de