Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran el cuerpo de una mujer en Estados Unidos: Se presume que fue atacada por un caimán

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El domingo fue hallado el cuerpo de una mujer en un embalse en la localidad de Valrico, Florida, mientras se celebraba el día de la independencia en Estados Unidos. Pero este martes se han conocido nuevos antecedentes del caso, luego de que la oficina del alguacil del condado de Hillsborough informara que el cadáver presentaba heridas atribuibles a un animal.

Pese a que aún no se ha emitido un informe forense sobre la causa de muerte de la mujer, las heridas en el cuerpo parecen coincidentes con el ataque de un caimán, animal muy común en el estado de Florida.

Según consignó el medio argentino Todo Noticias, de acuerdo al canal local 10 de Tampa, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC en inglés) envió al embalse a uno de sus especialistas en captura de caimanes, algo habitual cuando se producen incidentes que involucren a este tipo de animales. 

Caimanes en Florida

Según el medio citado, Florida tiene una población de caimanes sana y estable, calculada en 1,3 millones de ejemplares de todos los tamaños y repartida por los 67 condados del estado.

“Son una parte importante del ecosistema, pero deben ser tratados con cuidado y respeto”, señaló la FWC.

De acuerdo a Todo Noticias, la agencia estatal autoriza la captura de un caimán sólo si mide más de un metro de largo y supone una amenaza para las personas, mascotas o propiedad.

En cuanto a la interacción entre humanos y caimanes, los especialistas indican que desde 1948 existen más de 20 casos documentados de muerte de personas a causa de ataques de esos reptiles en Florida.

Ver cobertura completa

Leer más de