Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre mata a almacenero que no le quiso fiar cerveza

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un dramático hecho se vivió en la localidad de San Justo, en Buenos Aires, Argentina, luego de que un hombre matara a un almacenero de nacionalidad boliviana por negarse a fiarle dos latas de cerveza

El hecho ha causado conmoción en Argentina debido a la bestialidad con la que actuó el homicida, ya que al comerciante lo golpeó en la cabeza con un "nunchaku" -arma utilizada en artes marciales-, lo tiró al suelo y lo apuñaló varias veces.

“Estaba muy drogado"

Según consignó el medio Crónica, la tragedia se produjo la tarde del sábado 26 de junio, cuando Matías Andrade, en estado de ebriedad, ingresó a un almacén de San Justo y consumió dos latas de cerveza, para luego intentar irse sin pagar.

El comerciante, de nombre Silvestre Reynaldo Quiroz, se negó a fiarle lo consumido y fue ahí cuando comenzó el altercado, que luego terminaría en un terrible crimen. El hecho ocurrió a plena luz del día, en la vía pública, y a la vista de vecinos y la propia familia de Quiroz, quien murió en el Hospital Balestrini de Ciudad Evita horas después.

Matías Andrade, en su escape, asaltó y amenazó a dos personas de 53 y 66 años, para después robarles sus autos, sin embargo fue capturado esa misma tarde, luego de que chocara uno de los vehículos y los vecinos lo reconocieran, reteniéndolo hasta que llegara la policía.

Dice que no recuerda nada

Estaba muy drogado y no me acuerdo de nada”, fueron parte de las declaraciones de Matías tras ser detenido. En una primera instancia, se negó a declarar ante el fiscal, quien le imputó los delitos de homicidio agravado criminis causa y robo calificado por el uso de armas en dos hechos. 

Las pruebas en su contra son varias. El delito quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona y existen numerosos testigos del ataque. Además, cuando fue detenido, el homicida estaba cubierto de sangre en el rostro y ropa.

La autopsia al cuerpo de Reynaldo dejó en evidencia la crudeza del asesinato. Recibió varios golpes de "nunchaku" en la cabeza y el cuerpo. Sin embargo las heridas que le provocaron la muerte fueron las puñaladas: recibió nueve en total entre la cabeza y el cuerpo y un corte profundo en el tórax. 

Ver cobertura completa

Leer más de