Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pareja homoparental adoptó a niña con leucemia que estaba abandonada y ahora logró curarse

  • Por Meganoticias

Una increíble historia de vida tiene como protagonistas a una pareja homoparental que logró concretar el sueño de convertirse en padres, tras adoptar a una niña. Eso sí, debieron luchar con la justicia y contra la grave enfermedad que presentaba la menor.

El hecho se registró en Mendoza, Argentina, cuando el pediatra Gastón Fernández se encontró con el caso de Bianca, de tan sólo 3 años, quien padecía leucemia linfoblástica aguda y que tenía una triste hoja de vida: Había sido abandonada por sus padres.

"Nunca voy a olvidar cuando nos llamaron"

Ante la situación, Gastón llamó a su esposo Daniel para comentarle el caso y enseguida se acercó al hospital y quedó "enamorado" de la niña, por lo que inmediatamente activó los trámites para su adopción.

Así en medio de su terapia, interminables noches de guardia y múltiples cuidados lograron quedarse con la tuición de la niña

"Nunca voy a olvidar cuando nos llamaron del Registro de Adopción: aceptamos casi con desesperación" recordó Gastón en declaraciones al Diario Los Andes.

"El milagro de Bianca"

Así continuó la dura lucha, donde los tres pelearon durante dos años codo a codo contra la enfermedad de la niña, desde una habitación de hospital.

Todo hasta que ocurrió el milagro, ya que Bianca Delfina González Fernández, la niña que luchaba en una cuna del hospital, logró la esperada alta médica y comenzó a disfrutar el cariño de sus dos papás.

“Somos felices y aprovechamos cada minuto al máximo con este regalo maravilloso. Es un bombón de ser humano. Es dulce, tierna y, claro, también manipuladora, hace lo que quiere con nosotros”, bromeó.

Al cierre de sus dichos, Gastón apuntó que tras la ardua tarea, ahora "es una niña absolutamente normal", destacando que también han sido clave las terapias con psicopedagogía, fonoaudiología y psicología. 

Leer más de