De la opulencia a una solitaria celda: Así es la vida de la esposa de Instagram @emmacoronel_ais
  • Mundo

De la opulencia a una solitaria celda: Así es la vida de la esposa de "El Chapo" en la cárcel

  • Por Meganoticias

La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel Aispuro, quien recientemente se declaró culpable de tres cargos que la vinculan con las actividades delictivas del narcotraficante, se encuentra detenida desde febrero de 2021 y las condiciones en las que vive son muy distintas al ostentoso estilo de vida que llevaba cuando estaba en libertad.

Este jueves 10 de junio de 2021, Coronel admitió ante un juez de los Estados Unidos que fue cómplice de las actividades delictivas de su esposo y se declaró culpable de conspiración para distribuir drogas ilegales, lavar dinero y cooperar con el cártel de Sinaloa, informó BBC.

En un principio, Coronel se declaró inocente tras ser detenida en febrero; sin embargo, las pruebas de la fiscalía fueron contundentes y llegaron a un acuerdo judicial con la madre de las hijas de “El Chapo” para que se declarase culpable.

Mientras espera su sentencia, que se determinará el 15 de septiembre, la esposa de uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo pasa la mayor parte de su tiempo encerrada en una celda, donde se dedica simplemente a leer.

Así vive la esposa de “El Chapo” en prisión

“Sus condiciones de confinamiento aún no mejoran”, dijo la abogada Mariel Colón, quien forma parte del equipo de defensa de la esposa de “El Chapo”. “Está casi todo el día encerrada”, detalló a Associated Press.

De acuerdo a la abogada, los empleados de la cárcel sacan a Coronel durante solo un par de horas en la madrugada para llevarla hasta un “saloncito interior” de la prisión, ubicada en la ciudad de Alexandria, en Virginia, Estados Unidos.

“Solamente sale de su celda cuando la sacan al saloncito interior. Más nada. Desafortunadamente no ofrecen, no hay actividades disponibles para que se pueda distraer”, dijo Colón, quien exige mejores condiciones para su clienta.

“Lo único que puede hacer mientras está dentro de su celda es leer”, cerró.

Todo sobre Chapo Guzmán

Todo sobre Mundo