Juez libera a un acusado de violación porque usó preservativo
  • Mundo

Juez libera a un acusado de violación porque usó preservativo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un caso que ha generado una fuerte polémica es el que se registró en una provincia de Argentina. Un juez dejó en libertad a un hombre acusado de violación argumentando que el supuesto agresor utilizó preservativo.

¿Qué dijo el juez?

“Pudo haber pasado que esto se inició como algo consentido. Pudo haber pasado que se inicia en principio intentado someter. Lo que no puedo es relacionar y entrar en la lógica de colocarse el profiláctico para tener esta relación cuando tiene que estar sometiendo a la víctima”.

“Podemos pensar que podría haber habido relaciones forzadas, pero no puedo entender cómo, si va a tener relaciones forzadas y, digamos, empujándola y sometiéndola, se tome el tiempo... Y no puedo reconstruir cómo hace para colocarse el profiláctico y luego avanzar sobre el cuerpo de la víctima, que, según lo que está acá... La verdad es que ahí encuentro la mayor duda”.

“Realmente es posible que haya habido esta relación no consentida, es posible, pero no tenemos suficiente evidencia para considerarla probable”.

¿Quién es el juez?

Se trata del magistrado Rodolfo Mingarini de los Tribunales de Santa Fe, quien desestimó así la denuncia de una joven que acusa haber sido abusada por un albañil.

Reacciones

Junto con el rechazo que ha generado la decisión de distintos sectores, la concejala Laura Mondino presentó un proyecto de repudio a la resolución. “Los fallos de este tipo, donde se revictimiza y pone bajo la lupa el rol de la mujer, son los que reproducen fielmente los estereotipos de una sociedad machista, misógina y patriarcal”, informó la prensa local.

Leer más de