Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conmoción por muerte de dos niñas de 12 y 3 años por coronavirus en Argentina

  • Por Meganoticias

La pandemia de coronavirus está afectando con fuerza a Argentina, país que registró 641 muertes y 35.355 nuevos casos en las últimas 24 horas, donde dentro de los decesos, las autoridades de salud lamentan el fallecimiento de dos menores de edad.

Son los casos de niñas de tan sólo 12 y 3 años, cuyas muertes conmocionaron este martes a las provincias de Santa Cruz y Santa Fe.

El caso de la niña de 12 años

Sobre lo ocurrido, el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz indicó que la niña de 12 años es la víctima fatal más joven desde el inicio de la pandemia en la provincia.

La menor había sido diagnosticada el 22 de mayo en la ciudad de Puerto San Julián y fue derivada al Hospital Regional de Río Gallegos, tras agravarse el cuadro de salud.

Se desconoce si tenía comorbilidades que hayan hecho más complejo su cuadro de coronavirus.

Niña de 3 años padecía hidrocefalia y epilepsia

La otra menor fallecida es una niña de tres años que padecía hidrocefalia y epilepsia, quien perdió la vida en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe por un cuadro severo de coronavirus, luego de estar internada desde el 20 de mayo.

Su muerte se produjo a causa de una falla multiorgánica mientras estaba en la sala de cuidados intensivos del hospital de Niños Orlando Alassia.

La situación tiene en alerta al centro médico, ya que hay dos bebés internados en terapia intensiva y uno se encuentra en estado grave.

Todo sobre Coronavirus