Camarero le salva la vida a cliente que se ahogaba con un pedazo de pollo y el video se viraliza Captura video
  • Mundo

Camarero le salva la vida a cliente que se ahogaba con un pedazo de pollo y el video se viraliza

  • Por Meganoticias

Un mesero de un restaurante en Reino Unido le salvó la vida a un cliente que se estaba ahogando con un pedazo de pollo. Jake Snelling comía con un grupo de amigos en un local de Gales cuando ocurrió el accidente.

El sujeto empezó a ahogarse. No le hacían efecto los golpecitos en la espalda ni sus intentos por sacar la comida atorada, detalla la prensa local.

"Su rostro se puso rojo"

Sheakh Rifat, de 24 años, quien había viajado a Europa desde Bangladesh para estudiar y trabajar, estaba de turno como camarero del restaurante.

Rápidamente notó que estaba ocurriendo una situación potencialmente peligrosa con uno de los clientes y acudió en su ayuda. La cámara de seguridad del negocio registró la escena que lo ha convertido en un héroe.

“Estaba volviendo a la caja cuando me di cuenta de que algo andaba mal con Jake. Su rostro se puso rojo y las lágrimas brotaban de sus ojos”, dijo el mesero a la agencia PA Media. Rifat se acercó a la mesa y pidió al joven que se levantara. No había tiempo que perder.

“Me tomó como dos o tres segundos darme cuenta de lo que podía ser. Lo saqué y lo llevé al pasillo, lo agarré por la espalda en el estómago con mucha fuerza y lo sacudí. Después de algunos intentos, un trozo de pollo salió y empezó a respirar de nuevo”, recordó Rifat.

Así le salvó la vida

El mesero aplicó la llamada “maniobra de Heimlich” o compresión abdominal, que consiste en presionar de forma fuerte y rápida hacia arriba la zona del diafragma para expulsar el objeto que está ocasionando la obstrucción, tal como hizo Rifat.

Gracias a su rápida ayuda el joven recuperó el aire y de inmediato comenzaron a aplaudir todos dentro del lugar. El video se hizo viral y ahora Rifat está disfrutando el momento. Jake se mostró muy agradecido con el joven que le salvó la vida.

“¡Se tomó una foto conmigo y me ofreció una buena propina! Al principio la rechacé porque soy musulmán y en nuestra religión, si estás ayudando a alguien, tienes que hacerlo de forma desinteresada”, comentó el mesero de Casa Curry, el local donde ocurrió el hecho.

“Nunca soñé en mi vida que estaría en las noticias. Lo que me dio más satisfacción y más felicidad es que Jake está a salvo", destacó Rifat.

Todo sobre Mundo