Donó 33 mil entradas al zoo para niños: Prometió a su difunta esposa que Agencia UNO
  • Mundo

Donó 33 mil entradas al zoo para niños: Prometió a su difunta esposa que "ayudaría a los demás"

  • Por Meganoticias

Un adulto mayor alemán, llamado Horst Eschler (82), compró 33.333 entradas al zoológico Allwetterzoo en la ciudad de Münster. El pensionado previamente había donado 750.000 euros al recinto para ayudar a los animales.

El gesto de Eschler obedece a que le había prometido a su fallecida esposa que haría todo lo posible por "ayudar a los demás".

Su segunda donación

Niños y niñas de la ciudad de Münster podrán acceder de forma gratuita al zoológico a partir del próximo año escolar gracias al jubilado de 82 años.

"Es muy importante para mí hacer algo por los niños y su educación", dijo Eschler al director del zoológico cuando realizó la compra de más de 33 mil entradas.

Según consigna el diario Bild, el hombre sostuvo que "no quería que las generaciones siguientes lleguen a conocer a los animales solo a través de ilustraciones en libros o en televisión".

Una placa para él y su esposa

El zoológico quiere honrar a Eschler con una placa para él y su esposa. El donante dijo que este era uno de los días más hermosos de su vida, porque había cumplido la antigua promesa que le había hecho a su esposa. 

Horst Eschler, por Michael Engelberg, Diario Bild

La pareja había acordado ayudar a los animales y a los niños. El adulto mayor lamentó "eventos como los incendios forestales en Australia".

Sostuvo que estos "deberían mostrarnos claramente que no podemos seguir así”.

Leer más de