Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre que perdió olfato tras padecer coronavirus le dio mamadera con dióxido de cloro a su bebé

  • Por Meganoticias

Un duro momento vive una familia debido al grave estado de salud de un bebé, de tan sólo 8 meses de vida, se encuentra internada tras la ingesta de dióxido de cloro, que le causó graves lesiones a su organismo.

La lactante llegó hasta el Hospital de Niños Zona Norte de Rosario, Argentina luego que su madre le diera una mamadera con la nociva sustancia.

Tras lograr ser sometida a tratamiento, la directora del centro de salud, Mónica Jurada, sostuvo que la menor “tiene lesiones directas por la ingesta en tubo digestivo alto, a nivel de esófago y estómago. También presenta daños en pulmón denominadas neumonitis químicas por los gases del producto”.

Pérdida de olfato de su madre provocó la intoxicación

El lamentable hecho tiene conmocionada a la familia de la bebé y en particular a su madre, quien aduce que por error le dio a beber el dióxido de cloro.

La versión que la progenitora les dio a los médicos, según indica TN Noticias, es que "el domingo por la noche le preparó la mamadera y usó por error dióxido de cloro que tenía en una botella. La mujer les dijo que no se dio cuenta porque perdió el olfato tras padecer covid-19".

Además, las autoridades sanitarias indicaron que la mujer informó que el químico estaba en la casa "porque lo había llevado la madre de ella para limpiar cañerías, y que se encontraba en una botella de agua mineral", lo que habría generado la confusión.

La situación generó que la beba sufriera vómitos y dificultades para respirar, lo que obligó a su traslado a un centro asistencial.

Dióxido de cloro no cura el coronavirus

Ante la situación, la encargada del centro asistencial donde se encuentra internada la menor indicó que hay que tener " mucho cuidado" a la hora de manipular este producto.

Además, aclaró que no hay ninguna comprobación científica que avale el uso de esta sustancia con fines medicinales, ya que algunas personas lo usan como posible tratamiento contra el coronavirus.

El tema fue avalado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT), y la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) ante las bebidas a base de dióxido de cloro circulan en redes sociales como un falso remedio contra el Covid-19, ya que su ingesta es peligrosa y puede derivar en la muerte.

Leer más de