Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Argentina entrará en confinamiento total por 9 días ante alza de contagios de coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, decidió aplicar un confinamiento estricto por 9 días en todo el país, debido al fuerte alza de contagios generado por la pandemia de coronavirus.

La medida comenzaría a regir este viernes 21 de mayo desde las 20:00 horas.

Este estricto confinamiento implicaría la paralización de todas las actividades recreativas, suspensión de clases y sólo se facilitará el funcionamiento de labores esenciales.

35 mil casos y 435 muertes por coronavirus en 24 horas

La medida fue adoptada, luego que Fernández se reuniera el pasado miércoles con el comité de expertos e infectólogos que asesoran a la Casa Rosada, donde se abordó el aumento de casos y muertes por coronavirus, que esta semana marcó días récords sucesivos.

Ante la situación, los especialistas le advirtieron que la situación "empeorará" y le recomendaron tomar medidas más drásticas.

Así, tras un encuentro con gobernadores de las provincias y con Horacio Rodríguez Larreta, máxima autoridad del Gran Buenos Aires, se decidió el confinamiento total.

Esto debido al alza de los infectados, ya que se informaron 35.884 casos y 435 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, llegando a casi 3,5 millones de contagiados.

Ver cobertura completa