Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bill Gates enfrenta acusaciones de mala conducta e infidelidades en Microsoft en pleno divorcio

  • Por Meganoticias

Bill Gates se encuentra en medio de un nuevo escándalo tras el anuncio del divorcio de su esposa Melinda Gates. El fundador de Microsoft invitó a salir a varias empleadas y le fue infiel a su matrimonio de 27 años con una mujer, quien -a través de una carta- alegó haber mantenido una relación sexual con el empresario.

Cuando aún era presidente de la compañía, Gates le preguntó si le gustaría salir con él, según reseñó el Daily Mail. “Si esto te hace sentir incómoda, finge que nunca sucedió”, le escribió por correo electrónico, pero la relación nunca se concretó.

En otra ocasión, el empresario invitó a salir a cenar a otra empleada de la Fundación Bill & Melinda Gates, mientras se encontraba en un viaje a Nueva York con su esposa.

“Quiero verte. ¿Saldrías a cenar conmigo?”, le dijo Gates a la mujer, quien según el tabloide británico simplemente ignoró el momento incómodo con una sonrisa. No obstante, de acuerdo a los informes, Gates no guardó resentimiento contra sus empleadas, ni utilizó su influencia contra ellas por haber rechazado sus ofertas.

Bill Gates renunció tras denuncias

La junta directiva de Microsoft tuvo que contratar a un bufete de abogados en el año 2020 para poder investigar a profundidad una relación romántica que el empresario, de 64 años, sostuvo con una empleada, la cual habría sido el motivo de su renuncia a la presidencia ejecutiva, informó CNN en Español.

“Durante la investigación, algunos miembros de la junta decidieron que ya no era adecuado que el Sr. Gates ocupara el cargo de director de la empresa de software que fundó y dirigió durante décadas... El Sr. Gates renunció antes de que se completara la investigación de la junta”, citó el portal de noticias.

Por otro lado, un portavoz de Microsoft relató que la junta “recibió una denuncia en la segunda mitad de 2019 de que Bill Gates buscó iniciar una relación íntima con una empleada de la compañía en el año 2000”.

Continuó afirmando que “un comité de la junta revisó la denuncia, con la ayuda de un bufete de abogados externo, para realizar una investigación exhaustiva. A lo largo de la investigación, Microsoft brindó un amplio apoyo a la persona que planteó la denuncia”.

Sin embargo, un portavoz de Gates, aunque confirmó la infidelidad desmintió otras afirmaciones hechas por The New York Times, quienes en un reportaje aseguraron que el empresario “persiguió a mujeres que trabajaban para él en Microsoft y la Fundación Bill y Melinda Gates”.

“Hubo una aventura hace casi 20 años que terminó de manera amistosa. La decisión de Bill de dejar la junta no estuvo relacionada de ninguna manera con este asunto. De hecho, había expresado un interés en dedicar más tiempo a su filantropía desde varios años antes”, aseguró.

Todo sobre Mundo