Soldados israelíes entran a la Franja de Gaza para realizar ataque junto a la aviación AFP / Archivo
  • Mundo

Soldados israelíes entran a la Franja de Gaza para realizar ataque junto a la aviación

  • Por AFP

¿Qué pasó?

Soldados israelíes entraron a la Franja de Gaza en el marco de la operación militar en curso contra el movimiento islamista palestino Hamás, anunció el ejército este viernes.

"La aviación israelí y tropas en tierra realizan en la actualidad un ataque en la Franja de Gaza", declaró el ejército en un breve mensaje.

Interrogado por la AFP, el portavoz del ejército, Jonathan Conricus, confirmó que soldados israelíes entraron al enclave palestino, pero no precisó cuántos.

No descartan invasión

Ante la multiplicación de lanzamientos de cohetes por Hamás y la Yihad Islámica, el ejército israelí desplegó carros y otros vehículos blindados a lo largo de la barrera que separa Israel del enclave palestino de donde el ejército israelí se retiró unilateralmente en 2005.

"Estamos listos y seguiremos preparándonos para diferentes escenarios", había declarado con anterioridad el portavoz del ejército, precisando que una invasión terrestre era "uno de los escenarios".

El Ministerio de Defensa dio luz verde al ejército para movilizar en caso necesario a miles de reservistas.

"Toda incursión terrestre en cualquier zona de la Franja de Gaza será la ocasión para aumentar el número de muertos y de presos en filas del enemigo", advirtió el brazo armado de Hamás, que seguía lanzando en la noche proyectiles contra el sur de Israel limítrofe con Gaza.

Leer más de