Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos niños mueren tras violento ataque a una guardería infantil en China

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Dos menores fallecieron este jueves luego que un hombre armado atacara un jardín infantil ubicado al sur de China, recinto en el que habían ese momento 14 menores.

Durante el último reporte entregado por la prensa local, dos profesores también sufrieron lesiones y fueron trasladados a un hospital de la zona para recibir tratamiento.

Los hechos

Fue alrededor de las 22:00 horas de ese país cuando el parte médico informó la muerte de los dos niños.

Según la agencia oficial de noticias Xinhua, el incidente tuvo lugar en una guardería de la ciudad de Beiliu, región de Guangxi.

Un hombre armado con un cuchillo entró al reciento y atacó a 16 personas, de las cuales 14 eran niños. 

El medio estatal China News Weekly relató cómo los peatones que se encontraban en las inmediaciones en el momento de los hechos entraron con palos a la guardería para tratar de reducir al agresor.

Otros dos niños lesionados fueron operados producto de las lesiones cortopunzantes que recibieron. 

Autor detenido

Las autoridades, tras la detención del sospechoso, abrieron una investigación para tratar de esclarecer los hechos.

Videos publicados por medios locales en la red social Weibo, el equivalente chino de Twitter, muestran manchas de sangre en el patio de la guardería y, posteriormente, a tres agentes de la Policía llevándose detenido a un hombre.

Según el medio estatal China News Weekly, que cita a un portavoz de la comisaría local, el atacante podría sufrir problemas mentales.

Leer más de