Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre muere aplastado por un árbol al salvar a su hijo de tres años en una tormenta

  • Por Meganoticias

Una tragedia se vivió el pasado viernes en la localidad de Merlo, Buenos Aries, luego de que un padre muriera aplastado por un árbol mientras iba por la calle con su pequeño hijo de tres años en medio de la tormenta que ese día azotaba a la capital de Argentina.

El temporal se desató en momentos en que la víctima, Héctor Javier González Lizárraga, se dirigía con su hijo Valentino al paradero del bus, a raíz de esto decidió volver a su casa a pedir un remis (colectivo) para viajar de mejor manera cuando lo sorprendió la caída del árbol que le costó la vida.

Según se puede apreciar en un video de una cámara de seguridad, Héctor llevaba a su hijo en sus hombros cuando se produce la caída del árbol sobre el hombre de 30 años y el niño.

 

TN/Primer Plano

 

Padre héroe

"El temporal cortó unos cables de un poste de luz, hizo chispazos y entonces Héctor atina a salir por la derecha por miedo a los rayos que producía el poste. En ese mismo instante un árbol se le cae encima y lo aplasta totalmente. Murió en el acto", contó su viuda Micaela, según replica TN, sobre la acción del padre que evitó que el menor fuera impactado de manera más violenta.

Según la mujer, y tal como se puede apreciar en las imágenes de la cámara de seguridad, padre e hijo quedaron atrapados bajo el árbol, por lo que varios vecinos del sector fueron a socorrerlos: "Sobre todo Valentino, que tenía al padre abrazado como protegiéndolo", dijo Micaela.

Afortunadamente y pese al trágico susceso, los vecinos pudieron rescatar a Valentino, quien fue trasladado hasta la urgencia del Sanatorio San Juan Bautista donde se constató que solo sufrió una fractura de tibia y peroné.

"Pasó la noche ahí y en estos momentos se encuentra enyesado, en buen estado de salud, en la casa de sus abuelos", contó otro familiar sobre el pequeño que fue salvado por su padre.

Leer más de