Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chofer de aplicación mata a delincuente que se hizo pasar por pasajero

  • Por Meganoticias

Un violento asalto terminó en balacera y con la muerte de un joven de 18 años, quien intentó robar el auto a un conductor de aplicación, quien se defendió provocando el fatal desenlace en la localidad de Matanza, Argentina.

Esto debido a que el conductor era policía, por lo que repelió el ataque haciendo uso de su arma de servicio.

Simuló ser pasajero y atacó al conductor

La situación se registró cuando el conductor recogió a un pasajero que se identificó con el nombre de "Dieguito", quien tras abordar el vehículo de pasajeros tomó del cuello al chofer, lo golpeó en la cara y se abalanzó sobre él.

Ante la situación, el policía, que en sus tiempos libres trabaja como chofer de una aplicación de viajes, relató que el ladrón tenía un cómplice que lo esperaba armado en la vereda y abrió fuego en esa dirección, a través del parabrisas.

Tras repelerlo, también disparó contra el supuesto pasajero que lo había golpeado, quien cayó herido fuera del vehículo, mientras que su cómplice escapó.

La situación generó el arribo de equipos de emergencias al lugar de la balacera, donde se confirmó la muerte de Nahuel Jonathan Gutiérrez, de 18 años.

"Actuó en su legítima defensa"

La situación generó las diligencias policiales que indicaron a la agencia Telám en su informe que "peritos encontraron al menos cuatro vainas servidas dentro del auto del policía y otra afuera del mismo".

Además, indicaron fuentes policiales que "no se descarta que lo haya matado su propio compañero", que agregó que tampoco desechan la posibilidad de que el segundo sospechoso haya escapado herido de bala.

Por su parte, el cuerpo del presunto atacante fue trasladado a la morgue de la localidad de Lomas de Zamora, donde será sometido a una autopsia para determinar cuántos disparos recibió.

En cuanto al policía, el fiscal Marcos Borghi indicó a TN Noticias que investiga el caso como “tentativa de robo y homicidio”, y notificó en primera instancia que el uniformado "actuó en su legítima defensa".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de