Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Candidato toca el glúteo de su compañera de partido y desata la polémica: Ella lo defiende

  • Por Meganoticias

Acusado de abuso a la integridad de una mujer, usuarios de las redes sociales y varios medios mexicanos cuestionaron al candidato a gobernador de Zacatecas, México.

Aseguran que David Monreal pasó la mano deliberadamente por el glúteo de su compañera de partido, Rocío Moreno, durante una caminata política.

Pero esta acusación es repudiada por ambos políticos, quienes ven este evento como una estrategia de la oposición para empañar su imagen ante la población.

Una mano incómoda

En el video, se aprecia el momento en que Monreal levanta su brazo derecho para saludar a sus simpatizantes ubicados a un lado de la calle. A su lado marcha Rocío Moreno, con jeans y camisa blanca. Cuando Monreal baja el brazo busca saludar a otros ciudadanos ubicados en su lado izquierdo, ocurre el polémico momento.

Su mano toca el brazo de su colega y resbala detrás de ella tocándole un glúteo. La candidata a la alcaldía de Juchipila reacciona inmediatamente y se cubre con sus manos.

Sin embargo, aunque el material ha dado lugar a todo tipo de conjeturas, los protagonistas del evento han repudiado cualquier intención machista o grotesca de lo sucedido. La propia Rocío Moreno dio la cara: “No voy a permitir que me utilicen”, sostuvo.

“No voy a permitir que nuevamente dañen al movimiento. El licenciado David Monreal es una persona respetuosa y nunca me ha faltado el respeto”, destacó la candidata.

Enfrentamiento con feministas

En un primer momento, Monreal quiso ignorar la avalancha de críticas, pero se vio obligado a tocar el tema. “Es mentira, no sucedió tal cosa, sacan de contexto, en todo caso fue un roce involuntario”, señaló.

“No sucedió y no hay nada, por eso quise hablar”, dijo el político zacatecano, conocido por haber sido funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Yo soy un feminista, un luchador por el derecho de las mujeres. Ahí están mis antecedentes y siempre he defendido a las mujeres”, destacó el político.

El incidente no es el único en su estilo relacionado con la campaña de David Monreal Ávila, pues recientemente grupos feministas criticaron que en una tarima, un cantante de la Banda Jerez dijo: “¡Arriba las pinches viejas!” a las señoras presentes, informó el diario El Universal.

Leer más de