Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Macabro": alcalde venezolano marca casas de vecinos con Covid-19

  • Por Meganoticias

Luis Adrián Duque, alcalde de Sucre, en el estado de Yaracuy en Venezuela, marcó las casas de los pacientes contagiados de Covid-19 con un círculo rojo.

En un video que se viralizó por redes sociales se pudo ver al edil pegando carteles que decían “familia en cuarentena preventiva. (No se aceptan visitas)".

“Todas las viviendas donde tengamos un paciente Covid, aquí está, ¡alerta! a cuidarnos por nuestra salud. La consciencia es la mejor vacuna para todo”, indicó Duque.

Desde Funda Redes, una ONG venezolana dedicada a la promoción y defensa de los derechos humanos, señalaron que "este tipo de acciones son discriminatorias, la estigmatización de pacientes Covid-19 es una violación a sus derechos”.

“Marcó macabramente las casa”

Frente a esto, el ministerio público de Venezuela abrió una investigación contra el alcalde chavista, según informó el fiscal general Tarek Saab.

"El ministerio público aperturó investigación penal al alcalde Luis Adrián Duque de Yaracuy, quien, de manera unilateral y al margen de la política del Estado venezolano para combatir la pandemia, marcó macabramente las casas de pacientes que sufren covid-19", escribió Saab en su Twitter.

El fiscal también contó que “el ministerio público junto a la Defensoría del Pueblo actuó de manera conjunta para proceder a retirar los insólitos avisos colocados selectivamente en Yaracuy”.

Ver cobertura completa

Ver cobertura completa