Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsonaro dice que será el último en vacunarse en Brasil: "Es el ejemplo que tengo que dar"

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que si llega a decidir vacunarse contra el coronavirus será el último ciudadano del país recibir una dosis.

El Mandatario se ha caracterizado por relativizar la gravedad de la pandemia y se opuso a la obligatoriedad de la vacuna, como pretendía establecer un sector del Congreso y la Suprema Corte del país.

¿Qué dijo Bolsonaro?

"Ya tuve coronavirus. Después de que el último brasileño sea vacunado y si estuviese sobrando una vacuna, yo voy a decidir si me vacuno o no, ese es el ejemplo que un jefe tiene que dar. Igual que en el cuartel donde el comandante es el último en la fila", sostuvo el presidente.

Además, respaldó la decisión del Consejo Federal de Medicina (CFM) de "respetar la autonomía del médico" para prescribir tratamiento precoz a pacientes con síntomas de Covid, incluyendo remedios sin comprobación científica.

Al respecto, Bolsonaro anunció este jueves un nuevo medicamento a la lista de remedios que defiende para tratar la enfermedad.

"Ya llegó a la Anvisa la Proxalutamida. Que es un medicamento que es desarrollado conjuntamente con Estados Unidos. No es solo nuestro, ¿ok? Es en conjunto con los investigadores estadounidenses y de este modo tendremos, tarde o temprano, un remedio eficaz para combatir la covid", señaló

Coronavirus en Brasil 

Brasil, que aprobó el pasado miércoles el uso de emergencia de la vacuna Johnson&Johnson, tiene una cifra de muertos que aumenta rápidamente. El país inició abril con 3.769 muertes por covid-19, después de un trágico mes de marzo en el que más de 66.000 personas perdieron la vida, por lejos el mes más letal desde el inicio de la pandemia.

Además, el promedio diario de fallecidos en siete días superó por primera vez los 3.000, llegando a 3.117. A inicios de enero, era de 703.

Después de Estados Unidos (552.073 muertos), Brasil acumula la mayor cantidad de víctimas mortales en esta pandemia (321.515), seguido de México (203.210).

Ver cobertura completa