Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jóvenes gemelas roban ahorros a pareja de ancianos pero no irán a la cárcel

  • Por Meganoticias

Dos hermanas gemelas urdieron lo que ellas consideraban un plan perfecto para engañar y terminar robando los ahorros de toda su vida a una pareja de abuelos en la localidad de Kilmarnock, Escocia.

La estafa de estas mujeres, que planearon en plena pandemia, les permitió embaucar a los adultos mayores logrando extraer la suma de 8 mil euros  (casi 7 millones de pesos)

Gemelas se hicieron pasar por cuidadoras

Para lograr su objetivo, Clair y Louise Smith, dos hermanas gemelas de 25 años, se hicieron pasar por expertas cuidadoras para asumir la ayuda de los abuelos identificados como Crawford y Marlene Pirrie, de 73 y 75 años, respectivamente.

Las mujeres embaucaron a los ancianos contándoles mitos sobre los bancos, tarjetas y el riesgo de perderlo todo debido a las nuevas tecnologías, por lo que los convencieron de retirar su dinero.

Con este argumento lograron extraer los fondos, pero el crimen fue descubierto cuando otro miembro de la familia fue al cajero automático y al revisar se dio cuenta que los dineros no estaban en la cuenta.

Gemelas no devuelven dinero, ni van a la cárcel

A pesar de la estafa descubierta, el tribunal, en una sentencia que generó polémica, decidió no ordenar a las gemelas a devolver los 8 mil euros que le robaron a los afecados.

Además, no fueron enviadas a la cárcel y sólo quedaron con restricciones de desplazamiento.

El fallo generó la molestia del señor Pirrie al señalar al sitio Mail Online que "las generales no sólo se han negado a pagar el dinero que nos robaron, sino que ni siquiera se han disculpado. Han estado actuando como si fueran las víctimas, insistiendo en que no han hecho nada malo".

"Son criaturas de la forma más baja y nos da vergüenza estar relacionados con ellos", aseguró.

Descargos a los que se sumó su hija, Lyndsey Brown, quien tras el veredicto sostuvo que "nunca superarán esto. Les va a romper el corazón. El sheriff debería haberlas enviado a la cárcel. Ese juez tenía un deber para con mis padres y les falló".