Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva Zelanda aumenta el sueldo mínimo y sube impuesto a los más ricos

  • Por Meganoticias

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardenn, en su plan por la lucha contra la desigualdad y hacer frente a la crisis económica suscitada por la pandemia del coronavirus, decretó el aumento del salario mínimo y subió los impuestos a los más ricos en su nación.

Estos anuncios, que forman parte de una serie de medidas tributarias, proveerá de unos 550 millones de dólares neozelandeses (384 millones dólares estadounidenses) adicionales a las arcas del fisco para el año financiero de 2021 y de 634 millones dólares neozelandeses (443 millones dólares estadounidenses) para 2022.

¿Qué implican estas medidas? 

Las iniciativas anunciadas por Ardenn, que entrarán en vigencia este jueves en la nación oceánica, ya fueron elogiadas en distintos sectores productivos del país.

El nuevo salario mínimo se elevará de 18,90 dólares neozelandeses (13,19 dólares estadounidenses) a 20 dólares neozelandeses (13,96 dólares estadounidenses) a la hora y beneficiará a 175.000 personas.

La otra medida apunta al aumento del impuesto máximo hasta el 39% a los ingresos de las personas que ganen más de 180.000 dólares neozelandeses (125.654 dólares estadounidenses), cuando antes el tope era del 33%.

Según estimaciones, se prevé que la medida afectará a un 2% de los contribuyentes.

Medidas aplicadas en Nueva Zelanda ante la pandemia

Según datos entregados por el Ministerio de Desarrollo Social de Nueva Zelanda, las empresas del país han contratado más personal desde principios de año, aunque todavía hay más de 200.000 personas que reciben las ayudas de desempleo, casi 60 mil más que a mediados de marzo del año pasado, cuando comenzó la pandemia.

En ese momento, la nación ordenó el cierre total de sus fronteras para frenar los contagios y ordenó uno de los confinamientos más estrictos del mundo.

Ver cobertura completa