Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Amenaza con violarme": La contundente denuncia de una diputada paraguaya en plena sesión

  • Por Meganoticias

"Este sujeto amenaza con violarme y ninguna autoridad está haciendo nada", así de contundentes fueron las palabras de la diputada de Paraguay, Kattya González, durante una sesión extraordinaria mixta de la Cámara de Diputados.

Aseguró que un empresario, dueño de una arenera, la acosa y la amenaza sin que las autoridades hagan nada al respecto. Además, reclamó a tres de sus colegas de proteger al acosador.

“Si hoy vengo acá a desnudar esta situación es porque se tiene que terminar, porque las mujeres tenemos que ser libres de hacer política", expresó la mujer en su derecho de palabra.

González se refería a un empresario de Raúl Latif. "Me ha amenazado, me quiere desnudar para sentir placer al hacerlo y nadie dice nada en este país", dijo en plena sesión, difundida por los medios.

Advertencia pública

La diputada advirtió que si le ocurre algo luego de esta denuncia, será responsabilidad “de este sujeto, del ministro del Interior y del Presidente de la República". González recibió amplio apoyo de la Cámara luego de precisar que lleva más de un año con el problema.

La diputada explicó que el origen de las amenazas es por su trabajo junto a la comunidad de Villa Elisa, cercana a Asunción, donde opera una extractora de arena del río, de la cual Latif es accionista, que está impactando el ambiente.

En 2019, según informa Caracol, el hombre de negocios hizo trámites para lograr la pérdida de investidura de González y la acusó de tráfico de influencias.

Aclaratoria

Raúl Latif se defendió a través de las redes sociales con una contudente declaración: "ACLARACIÓN!!! Los términos DESNUDAR y PLACER, que irritaron a la señora DIPUTADA Kattya González.... 1- No fue dirigido a ella, sino a los profesionales de prensa", escribió.

Y agregó: "2- Lo utilizamos en concepto de EXPOSICIÓN documental de sus acciones e intervenciones y no SEXUAL como ella lo interpreta (sic)".

Según la diputada, esta irregularidad sucede desde hace año y medio y la denuncia tiene tres semanas, pero la respuesta de las autoridades “fue nula”, destacó la prensa.