Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bebé de apenas cuatro días muere de coronavirus y su madre exige respuestas

  • Por Meganoticias

Una triste noticia conmociona a una familia brasileña, luego que su bebé falleciera por coronavirus apenas cuatro días después de haber nacido. Su madre lo dio a luz en perfectas condiciones, pero con el paso de las horas, el pequeño presentó complicaciones respiratorias derivadas del covid-19.

Se trata de una muerte que no solo impacta a los padres del menor, sino también a los médicos, quienes aseguraron que "nunca habían visto algo similar".

"Nació hermoso, sano, perfecto"

Adriana Godoy estaba feliz con su embarazo. Nueve meses de espera que terminaron el pasado miércoles, cuando en un hospital de Sao Paulo le dio la bienvenida a este mundo a su hijo: "Nació hermoso, sano, perfecto", publicó en sus redes sociales.

La madre irradiaba alegría, pero aquello empezó a disminuir cuando aparecieron los primeros síntomas en su bebé. Los médicos lo sometieron a un test de coronavirus y confirmaron su positivo. Su estado de salud empeoraba, así que fue ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva.

"Mostraba un empeoramiento en cada visita. Le daban antibióticos para bacterias, porque no imaginaban que podía tener coronavirus. Los medicamentos nunca hicieron efecto", agregó la mujer.

El pequeño no mejoraba y un día después de nacer fue intubado. La incertidumbre crecía y crecía, pero lamentablemente, terminó falleciendo este domingo.

Madre también está contagiada

Tras detectar el positivo del lactante, su madre también fue sometida a un test e igualmente dio positivo. Lo peculiar de esta situación es que era la segunda vez que ella se contagiaba.

Lo anterior, porque en julio de 2020 había contraído el covid-19 y estaba asintomática antes de quedar embarazada del bebé fallecido, según señaló la mamá. Por lo mismo, los doctores creen que el menor se contagió en el útero de la mujer.

Todo se habría tratado de una reinfección, entonces enviaron muestras para ser analizadas y así detectar la eventual presencia de una variante del coronavirus.

"Queremos respuestas"

Para Adriana, este caso es tan triste como impactante. Solicitaron una investigación porque ella asegura que los malestares en su hijo comenzaron cuando lo tuvo en sus brazos: "Queremos respuestas".

"Buscó mi pecho para su leche, se quedó unos minutos más con nosotros y, de repente, empezó a tener dificultad para respirar, parecía que quería llorar y no podía", dijo.

Ver cobertura completa