Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inauguran polémico hotel en China: osos polares son exhibidos dentro del edificio

  • Por Meganoticias

El “Polar Bear Hotel” es un hotel único en el mundo, pero también bastante polémico, esto debido a que es un lugar exclusivo donde sus huéspedes pueden ver osos polares desde la mayoría de sus instalaciones.

Esta es la principal atracción de este lugar que acaba de abrir sus puertas el pasado viernes en la provincia de Heilngjiang, en el noreste de China. Se anuncia como un hotel donde se pueden ver a los animales desde el lobby, las cafeterías, el restaurante y las habitaciones del edificio.

Este lujosos lugar sería también el único en el mundo que permite además comer, jugar y dormir acompañado de osos polares.

Una noche en el “Polar Bear Hotel” cuesta entre 210 mil y 255 mil pesos chilenos, y según Yang Liu en declaraciones que le dio a Reuters, estaría totalmente reservado durante un “periodo de prueba”.

“Pertenecen al Ártico, no a hoteles”

La apertura de este lugar único en el mundo ha despertado una serie de críticas, principalmente de parte de organizaciones animalistas.

“Los osos polares pertenecen al Ártico, no a zoologicos, o a cajas de vidrio en acuarios, y definitivamente no pertenecen a hoteles” indicó Jason Baker, vice presidente de PETA.

En las imágenes difundidas por Reuters y por medios locales, se ve el espacio que tienen los animales dentro del hotel, que estaría compuesto de una pequeña piscina y unos bloques de hielo de utilería entre otros elementos en el área que da a todo el hotel.

Sin embargo, los dueños aseguran que los osos estarían bien cuidados, asegurando que el espacio dentro del hotel es solo una parte del área total que tienen, y que pueden salir al exterior siempre y cuando la temperatura y la calidad del aire lo permitan.

En 2016, un centro comercial en Guangzhou, al sur de China, estuvo en el foco de la crítica internacional luego de que se difundieran videos de un oso polar estresado en una pequeña jaula de vidrio, hasta que fue trasladado a un acuario luego de una serie de peticiones de su liberación.