Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

México decide esta jornada si legaliza el consumo recreativo de marihuana

  • Por Meganoticias

Este miércoles la Cámara de Diputados de México vota la regulación del consumo lúdico de marihuana, proyecto de ley que fue aprobado por el Senado y que espera los resultados para poder ser aprobada, y pasar por una nueva votación en la Cámara Alta.

Según el proyecto, se podría fumar marihuana sin presencia de menores, poseer hasta ocho plantas por domicilio y crear asociaciones de fumadores con un máximo de 50 plantas.

Estas son algunas de las ideas que, de ser aprobadas en el Congreso mexicano este miércoles, se implementarían en el país como una medida de enfrentar al narcotráfico y desarrollar un gran mercado.

“La mota legal eleva la moral”

Esta votación se da luego de una manifestación en Ciudad de México este martes, donde decenas de ciudadanos solicitaron mayores libertades en este proyecto de ley para los consumidores.

Lemas como "la mota (marihuana) legal eleva la moral", "tierra para cultivarla, libertad para fumarla" o "si no nos vas a escuchar, nos vas a oler", se pudieron ver - y sentir - en esta movilización.

Si bien la medida busca la regulación del consumo de cannabis en el país, no despenaliza del todo su posesión, pues la legislación prevé multas por portar entre 28 y 200 gramos, y penas de prisión de hasta quince años por portar más de 300 gramos. Además, los menores de edad no podrán acceder a su venta.

"Es uno de los principales reclamos que tenemos y uno de nuestros lemas: Primero los derechos, después el mercado” indicó a a la agencia EFE el miembro del Movimiento Cannábico Mexicano, Orlando Pacheco.

En caso de que este proyecto de ley sea aprobado, México se uniría a otros países americanos como Canadá y Uruguay en haber aprobado el consumo recreativo de cannabis.

Leer más de