Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nicolás Maduro recibe vacuna contra Covid-19: Anuncian vacunación de profesores

  • Por Meganoticias/ AFP.

¿Qué pasó?

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V, junto a su esposa, Cilia Flores, mientras su gobierno anunció la inmunización de profesores a partir del lunes con vacunas de la farmacéutica china Sinopharm.

"Estoy vacunado, no siento ningún tipo de 'skalosky', ni 'fiebrasky'", bromeó Maduro. "Dicen que uno sale hablando ruso", dijo el mandatario de 58 años entre risas.

Citando estudios difundidos en el mundo, Maduro, que tiene en Rusia a uno de sus principales aliados, junto a China, Cuba y Turquía, subrayó que la Sputnik V "es una vacuna de gran poder para generar inmunidad".

Poco después de que la televisión gubernamental mostrara imágenes de Maduro vacunándose, transmitió el aterrizaje de un avión procedente de Moscú de la aerolínea estatal Conviasa con un segundo cargamento de 100.000 dosis de Sputnik V.

Vacunación a profesores

El pasado 18 de febrero, Venezuela comenzó a suministrar la primera dosis de la vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V al personal de salud del país, luego de recibir 100.000 dosis de los 10 millones que encargó.

"El lunes comienza la vacunación con la vacuna china, son 500.000 dosis que llegaron al país para 250.000 personas (...) son 100.000 maestros que se van a vacunar y 50.000 personas que están en las pesquisas casa a casa, que es la nueva fase con la vacuna china", indicó CarlosAlvarado, Ministro de Salud. 

Desde marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros casos de covid-19 en Venezuela, las clases presenciales han estado suspendidas. Maduro ha dicho que prevé el retorno a las escuelas en abril próximo.

Alvarado señaló que "ya son son 700 mil dosis" de vacunas en el país caribeño. "500.000 de la vacuna china y 200.000 de la rusa, y así van a seguir llegando para la meta que tenemos que cumplir este año de inmunizar al 70 por ciento de la población venezolana".

Leer más de