Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diplomáticos rusos deben abandonar Corea del Norte empujando un carro por líneas del tren

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un grupo de diplomáticos rusos y sus respectivas familias debieron viajar desde Corea del Norte a su país mediante un curioso método: empujando un carro por las vías del ferrocarril.

Debido a la pandemia, Pyongyang tiene estrictas medidas de seguridad en sus fronteras, por lo que la mayoría de los medios de transporte de pasajeros están bloqueados.

Corea del Norte no ha informado acerca de ningún caso de coronavirus dentro de su territorio, pero ha impuesto severos cierres fronterizos, con prohibición para la mayoría de viajes internacionales.

Un largo viaje

“Dado que las fronteras han estado cerradas durante más de un año y el tráfico de pasajeros se ha detenido, fue necesario un viaje largo y difícil para llegar a casa”, explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, según consigna La Vanguardia.

En el grupo iban ocho personas, entre ellos un niño de tres años, que tuvieron que viajar por más de 32 horas en tren y dos horas en bus desde Pyongyang, para luego accionar el carro manualmente a través de las líneas férreas.

Una vez que llegaron a la frontera, debieron cruzar a pie con todo el equipaje, donde fueron recibidos por otros diplomáticos del lado ruso, para luego tomar un bus hasta el aeropuerto de Vladivostok.

Ver cobertura completa