Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sin maquillaje y con traje de reclusa: La primera foto de la esposa del "Chapo" Guzmán presa

  • Por Meganoticias

El departamento de policía de la ciudad de Alexandria de Virginia, Estados Unidos, difundió la primera fotografía de Emma Coronel, la esposa de Joaquín “Chapo” Guzmán, luego de ser detenida en un aeropuerto cerca de Washington y acusada de estar involucrada en el tráfico de drogas junto a su esposo.

Coronel, quien posee la nacionalidad mexicana y estadounidense, fue acusada de participar en una asociación delictuosa con la finalidad de traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana hacia los Estados Unidos.

Además, Estados Unidos también la acusa de haber sido una de las cómplices que ayudó a escapar al "Chapo" Guzmán en julio de 2015 de la cárcel del Altiplano, en Almoloya de Juárez.

Cuando Guzmán Loera fue arrestado de nuevo en enero de 2016 en México, Emma Coronel supuestamente volvió a participar en la planificación de un intento de escape para su esposo junto a otras personas.

A pesar de que logró escapar por segunda vez, el narcotraficante fue capturado y extraditado a los Estados Unidos en enero de 2017.

La esposa del "Chapo" Guzmán permanecerá detenida

La esposa de Joaquín "Chapo" Guzmán compareció este martes 23 de febrero de 2021 ante un tribunal federal en Washington, en una audiencia que se llevó a cabo por videoconferencia, informó el diario El Universal de México.

Emma Coronel seguirá recluida en la prisión de Alexandria, Virginia, en Estados Unidos, por tiempo indefinido, según lo decretó la jueza Robin Meriweather de la Corte Federal del Distrito de Columbia.

Si es hallada culpable de los cargos que se le atribuyen, la mujer de 31 años podría enfrentar un mínimo de 10 años en prisión y una sentencia máxima de cadena perpetua, además de una multa que podría alcanzar los 10 millones de dólares.

Los fiscales que representan al Estado piden mantener a Emma Coronel en prisión preventiva hasta su juicio, argumentando que "la acusada trabajó de cerca con la estructura del Cártel de Sinaloa, sobre todo con su esposo.