Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo plan anticovid: Boris Johnson busca restablecer la normalidad en Inglaterra

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson, anunció un plan anticovid con el que espera volver a la normalidad casi en su totalidad a fines de junio

Dentro de este contexto, Johnson destacó la disminución de casos nuevos gracias a las campañas de vacunación y los confinamientos hechos hasta ahora.

Desconfinamiento

A pesar de que destaca la labor cumplida por las cuarentenas desde el inicio de la pandemia, cree que es imperante retomar actividades que involucran gran contigente de personas, en pos de mantener a flote la economía del país y la salud de la gente.

"No podemos continuar de manera indefinida con las restricciones que debilitan nuestra economía, nuestro bienestar mental y físico. Es por ello que es esencial que esta hoja de ruta sea prudente, pero también irreversible", sentenció el mandatario.

Una de las medidas de desconfinamiento que contempla esta planificación es la de volver a clases el 8 de marzo de este año. 

Además, a partir del 29 de marzo se levantará la consigna de mantenerse en casa y volverán a estar permitidas las reuniones al aire libre de hasta seis personas o dos hogares distintos.

En cuanto a peluquerías, pubs, restaurantes (solo en espacios abiertos), cines y museos deberán esperar hasta el 12 de abril para retomar su actividad. Respecto a los hoteles y restaurantes cerrados, podrán reabrir el 17 de abril.

A pesar de que el gobierno se ha preparado para el desconfinamiento, han endurecido el control fronterizo para evitar la importación de variantes de la enfermedad.

Todo sobre Coronavirus