Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsonaro se retracta de promover cloroquina para el Covid-19: "Por lo menos no maté a nadie"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha generado polémica en varios pasajes durante la pandemia del coronavirus. Una de las tantas acciones es haber promocionado un medicamento que no cuenta con respaldo científico para su uso: la hidroxicloroquina. Sin embargo, tras los constantes cuestionamientos, finalmente el mandatario se retractó de haberla promovido.

¿Qué dijo?

“Puede que allá al frente digan que la opción (de la cloroquina) es cero, que es un placebo. Todo bien, paciencia, disculpa, chao, por lo menos no maté a nadie”, señaló el exmilitar durante la transmisión en vivo que realiza todos los jueves.

A pesar de haberse retractado, Brasil ya ha gastado más de 100 millones de reales (más de 18 millones de dólares), en hidroxicloroquina y otros medicamentos cuya eficiencia ante el coronavirus no posee aval científico.

Por último, la semana pasada el Tribunal de Cuentas del Estado, organismo que fiscaliza el gasto público en Brasil, pidió explicaciones al Gobierno sobre variadas compras.

El uso de la hidroxicloroquina

Tal como se mencionó anteriormente, el uso de este compuesto químico no posee respaldo científico para su uso.

De esta forma, el Ministerio de Salud, a través de su página, indicó que consultó a un grupo de expertos y finalmente la resolución fue que “en pacientes con diagnóstico o sospecha de COVID-19, el Ministerio de Salud RECOMIENDA NO utilizar hidroxicloroquina como parte del tratamiento”.