Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Perdió su empleo por la pandemia y en 10 meses tiene un negocio millonario sin salir de su casa

  • Por Meganoticias

Ben Gulliver, un joven de Inglaterra de 20 años, se ha vuelto famoso luego de que perdiera su trabajo y decidiera emprender con su propio negocio. Llegó a ganar cerca de 16.000 dólares al día.

Anteriormente había trabajado como gerente en una empresa de peluquerías en el este de Londres, pero perdió ese empleo al igual que muchas otras personas cuando el Reino Unido entró en su primera cuarentena nacional en marzo pasado.

Para el joven el tiempo era vital. En lugar de lamentarse por su situación decidió comenzar su propio negocio desde su habitación, en la casa de sus padres en la ciudad de Kidderminster, Worcestershire.

"Este fue el momento perfecto", dijo en una entrevista al diario The Sun. "Comencé a investigar en YouTube para ver qué proyectos comerciales podía hacer".

La idea millonaria

Un mes después de perder su empleo, Ben tomó en cuenta que los consultorios de dentistas estaban cerrados. Comenzó a vender dispositivos de limpieza de dientes comprados en China, y pronto comenzó a ganar 16.000 dólares diarios.

Luego vendió ese negocio a un inversionista estadounidense por una suma de cinco cifras y continuó comercializando equipos de gimnasio y otros productos de alta demanda a través de Amazon.

El joven empresario ha logrado generar casi 1 millón de dólares en tan solo 10 meses valiéndose de una computadora portátil, teléfono e Internet a su disposición.

Gulliver, quien estableció su empresa en abril pasado, dijo: "No estaba disfrutando mucho de mi trabajo vendiendo trasplantes de cabello a la gente y cuando nos dieron de baja pensé 'tengo que ir por esto'".

Ben es un desertor escolar

Ben demostró tener talento para los negocios desde una edad temprana. Vendía golosinas de 20 centavos por 1 dólar cuando era niño y a los 14 años ya ganaba 1.300 dólares al mes intercambiando ropa por internet.

A los 16 años Gulliver abandonó la escuela y decidió no ir a la universidad. En su lugar, consiguió una oportunidad de trabajo con el empresario Neil Westwood, ganador del programa de la BBC "Dragon's Den" y cuyo negocio "Magic Whiteboard" es una de las más exitosas historias salidas del show.

"Trabajé para Neil durante dos años. Me enseñó mucho. Pero desde pequeño supe que quería trabajar para mí", afirmó Ben, que además dice tener más proyectos en mente, especialmente en el sector inmobiliario. "Me gustaría comprar casas, reformarlas y venderlas", dijo.

Basándose en su propia experiencia, Ben Gulliver ahora está buscando inspirar a otros que estén pensando en comenzar sus propios negocios. "No quiero que esto se vea como una fanfarronada, quiero transmitir el mensaje de que cualquiera puede hacer esto si se lo propone".

Concluyó diciendo que su intención es "ayudar a los jóvenes a poner en marcha sus empresas y darles consejos... Yo me las arreglé para hacerlo desde mi habitación en la casa de mis padres", manifestó el joven emprendedor.

El naciente empresario autodidacta ha conseguido generar enormes ingresos en tan solo 10 meses y su historia se ha hecho viral rápidamente a nivel mundial.