Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Perdóname, mamá": Así fue el rescate de la empleada violada en su primer día de trabajo

  • Por Meganoticias

La polémica liberación de un sujeto que violó a su empleada en el primer día de trabajo sigue presente. En redes sociales fue difundido el video del momento en que las autoridades policiales rescatan a la joven venezolana, de 18 años, minutos después de cometerse el abuso sexual.

Durante el operativo policial de rescate, la madre de la víctima, Thaís Campos, tomó su teléfono y grabó el instante en que las autoridades lograron sacar a su hija del local, que tuvieron que abrir a la fuerza.

Campos dijo al diario La Nación que la chica "está muy mal. Aunque por suerte no recuerda la violación, ella sabe lo que le pasó. Tuvo a su victimario de frente, colocándole la ropa, y eso ya es un trauma. Tiene días que no come, ya no es la misma”.

Rabia y dolor

Las imágenes evidencian que la joven estaba bajo los efectos de alguna sustancia. La chica no podía levantarse para caminar y no podía levantar la cabeza, además de no poder articular bien las palabras.
A pesar de su situación, la joven alcanzó a decir “perdóname, mamá” momentos antes de que los funcionarios la subieran a una ambulancia que la esperaba afuera del local.

Según declaraciones de Campos, luego de que lograron rescatar a la joven, las autoridades la trasladaron hasta el Hospital Ramos Mejía, donde fue interrogada por la brigada de violencia sexual.

El crimen ocurrió el sábado 23 de enero dentro del local Garzón Uniformes, donde la joven fue encontrada junto a Irineo Humberto Garzón Martínez visiblemente narcotizada, con la ropa mal puesta y vistiendo una franela sucia del sujeto.

Protesta por liberación del implicado

Garzón Martínez fue detenido de inmediato y llevado a los tribunales. En ese momento una jueza le imputó el delito de "abuso sexual simple", que prevé condenas de 1 a 4 años de prisión. Estuvo detenido dos días, pero se le permitió seguir el proceso en libertad al no tener antecedentes penales.

No obstante, el fallo de la jueza Karina Zucconi indignó a los familiares de la joven. Campos convocó a una protesta, que se llevó a cabo el día jueves 28 de enero, para exigir la detención de Garzón Martínez.

La fiscal del caso, Silvana Russi, apeló la decisión junto a otros abogados de la víctima y lograron que la jueza cambiara la calificación de “abuso sexual simple” por “abuso sexual agravado”.

Leer más de