Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fuga de nitrógeno líquido deja más de cinco muertos y diez heridos en Estados Unidos

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Una fuga de nitrógeno líquido en una planta agroalimentaria al noreste de Atlanta, en Estados Unidos, dejó el jueves al más de cinco muertos y diez heridos, dijo la policía local.

¿Qué se dijo?

Según las primeras informaciones, el incidente dejó "cinco muertes confirmadas en el acto". Aún se desconoce la causa de la fuga, que no provocó explosión, dijo un responsable de la policía de Gainesville, en el estado de Georgia.

Según las primera indagaciones, la filtración ocurrió después de las 10 de la mañana de este jueves en la planta Prime Pak Foods, dijo el jefe de la división del Departamento de Bomberos del condado de Hall, Zach Brackett

Además, indicó que "unos 130 trabajadores fueron llevados en autobús a una iglesia cercana donde fueron examinados en busca de lesiones y algunos fueron llevados al hospital".

Junto con la evacuación de personal, se optó por cerrar aproximadamente 1,5 millas (2,5 kilómetros) de una carretera que pasa frente a la planta y la escuela.

Por su parte, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, lamentó el hecho, enviando sus condolencias a las víctimas a través de un comunicado, donde reveló que los equipos de emergencia continuarán trabajando en el lugar.

"Nuestros corazones están destrozados al escuchar sobre la tragedia que tuvo lugar en Prime Pak Foods en Gainesville. Marty, las niñas (su esposa e hijas) y yo les pedimos a todos los georgianos que se unan a nosotros para orar por las familias que enfrentan una pérdida terrible y por los demás empleados que están recibiendo atención médica", afirmó la autoridad.

Prime Pak Foods es una planta agroalimentaria que procesa productos como palitos de pollo y cortes de pollo individuales para restaurantes y operaciones de servicio de alimentos. 

Además, Gainesville, donde esta enclavada la empresa, es el centro de la industria avícola de Georgia, que es la más grande del país, con miles de empleados que trabajan para múltiples plantas de procesamiento.