Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La dieron por muerta: Mujer vuelve a su residencia tras "haber sido enterrada" 10 días antes

  • Por Meganoticias

Sorprendidos quedaron los ciudadanos de Lugo (España), luego que una mujer de la tercera edad apareciera en su propia residencia tras "haber sido enterrada" diez días antes.

Se trata de Rogelia Blanco, de 85 años, quien había sido trasladada anteriormente al geriátrico de Os Gozos, en la localidad de Pereiro, de Aguiar, un recinto que se encarga de atender únicamente a personas contagiadas de coronavirus.

Once ciudadanos afectados por el virus fueron llevadas a ese lugar. Ahí mismo fue donde se produjo un error de identificación, lo que llevó a las autoridades a darla por muerta y que se realizara su entierro, consignó el diario La Vanguardia.

¿Qué explicó la fundación a cargo del centro?

La Fundación San Rosendo, que está a cargo del geriátrico, indicó que "entre las personas mayores trasladadas se encontraban dos mujeres que tenían asignada la misma habitación".

"Un error de identificación durante el proceso de traslado desde Xove a Pereiro de Aguiar propició que el 13 de enero se certificase el fallecimiento de una de ellas, aunque equivocadamente se le asignó la identidad de su compañera", se explicó.

Tras el suceso, desde la entidad se argumentó que "este es un hecho puntual, de entre los más de cien traslados que se han realizado desde el pasado mes de diciembre a Os Gozos".

Nadie se percató de lo ocurrido

Debido a los protocolos sanitarios de la pandemia, nadie pudo percatarse que, efectivamente, el cuerpo de Rogelia no era el que se encontraba en el ataúd.

Todo quedó al descubierto cuando el pasado 23 de enero la mujer apareció repentinamente en su residencia, lo que dejó sorprendidos a todos, incluso, a su marido.

La fundación lamentó este "desafortunado incidente" y aclaró que se procedió "inmediatamente" a informar a las familias sobre lo ocurrido.