Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer quiere ser la primera en llegar a Marte: "Puede solucionar los problemas de la Tierra"

  • Por Meganoticias

Con apenas 19 años, su máximo deseo es conquistar Marte y para aquello se está preparando arduamente. Se trata de la joven Alyssa Carson, quien ahora estudia astrobiología para ser la primera persona en pisar este anhelado "Planeta Rojo".

Ahora también está realizando entrenamientos de astronauta, pero en realidad lleva toda una vida preparándose para protagonizar una huella que será imborrable para la humanidad.

¿Qué dijo?

"Estoy haciendo diferentes vuelos reales, como vuelos de microgravedad, experimentos contra ejes espaciales, supervivencia en el agua, cosas como esas, que son básicas", cuenta Alyssa en conversación con Meganoticias.

Alyssa tenía 3 años cuando manifestó por primera vez su deseo de viajar por las estrellas. Hoy es embajadora del proyecto Mars One, que pretende llevar a los primeros seres humanos a Marte en el año 2031.

"Hay mucha ciencia y oportunidades en Marte que se pueden utilizar: nuevas tecnologías y materiales. Todo eso puede ayudar a solucionar mucho de los problemas que hay en la Tierra", agrega.

Por ejemplo, lo que se pueda encontrar en aquel planeta puede servir para controlar el exceso de calor, o también la posibilidad de generar oxígeno.

Valorada por José Maza

El astrónomo José Maza elogia la actitud que tiene la adolescente y expresa: "Ese espíritu debe imbuirnos a todos en Chile. El querer hacer algo, pero no verlo, sino que ser actor. En Chile uno dice 'qué interesante, que vengan'. No, la idea es decir 'lo quiero hacer yo'".

Chile es un país que tiene oportunidades no solo para viajar, sino que para ofrecer ciencia y tecnología para la nueva era espacial.

"La astronomía, la minería y las comunicaciones son áreas claves para que los humanos se vuelvan especies interplanetarias", asegura Eduardo Bendek, ingeniero de la NASA.

Todo sobre Planeta Marte