Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan hallazgo de 12 cadáveres con signos de tortura en México

  • Por Meganoticias

Las autoridades mexicanas informaron el lunes del hallazgo de cadáveres de doce personas con signos de tortura en una brecha en el estado de Veracruz, en el este del páis.

Según un comunicado de la secretaría de Seguridad Pública local, tras el hallazgo estableció "puestos de revisión y patrullajes permanentes" en la zona. Agregó que la Fiscalía local inició una investigación.

Los cuerpos fueron localizados en la localidad de El Amate, en el municipio de Las Choapas, al sur de Veracruz.

Los cadáveres fueron encontrados por habitantes de la región la noche del domingo, pero recién este lunes las autoridades lograron iniciar las investigaciones debido a lo retirado de la zona.

Una fuente de la Guardia Nacional, bajo condición de anonimato, dijo a la AFP que "las víctimas son presuntos secuestradores que fueron asesinados por un grupo de autodefensas que opera en la zona rural de Minatitlán", municipio limítrofe con Las Choapas.

Los grupos armados de autodefensa son una constante en la zona. En noviembre de 2017, hombres armados tomaron las calles del municipio de Hidalgotitlán, colindante con Las Choapas, y asesinaron al alcalde electo supuestamente porque se dedicaba al robo de gasolina y de ganado.

En años recientes, Veracruz ha sido escenario de una creciente violencia por las disputas entre células criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Zetas.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno de la época lanzó un operativo militar antidrogas, hasta agosto pasado se han registrado más de 296.000 asesinatos en México, según cifras oficiales.

Las autoridades no aclaran cuántas de estas muertes están ligadas al combate entre las bandas criminales.